El Colegio Menorah

HTML Template

Formar una persona íntegra para que a través de su ciclo de educación formal, continúe sus estudios a nivel superior, se desempeñe en el campo laboral o cree su propia empresa y se realice como ser humano, con actitud de servicio, en procura de bienestar mutuo para alcanzar une mejor calidad de vida.

Para el año 2015 el Colegio Técnico Menorah, será una institución líder en formación humanística, técnica y tecnológica en áreas administrativas y comerciales, que propicie la continuidad del servicio educativo en articulación con el mundo productivo y/o instituciones de educación superior para fortalecer el Proyecto de vida de las estudiantes.

Impacto Social del Colegio

La actividad llevada a cabo por la fundación Menorah a través del colegio Menorah es de gran impacto para la sociedad en cuanto es una oportunidad de vida para la mujer colombiana y para toda una familia.

Gracias a este proyecto las alumnas tienen la oportunidad de acceder a la educación superior técnica con una mayor facilidad que con el sistema tradicional, pudiendo así desarrollarse en un amplio campo comercial. Además, con las oportunidades brindadas por la Fundación Menorah a través del colegio Menorah, las alumnas tienen la posibilidad de acceder a un trabajo con las diferentes empresas que tienen convenio la fundación o donde se han desenvuelto previamente durante sus prácticas.

Premios Otorgados al Colegio

2012: Internacionalización del colegio mediante la aplicación de los derechos del niño en el aula, dinamizado por la Universidad de LUND de Suecia.

2011: Premio de la Secretaría de Educación del Distrito al mejor proyecto educativo en el marco del foro educativo Distrital con el proyecto lúdico artístico.

2011: El colegio fue ubicado en el primer lugar del ranking de educación entre los colegios del Distrito Capital.

2010: Premio de la secretaria de Educación por mayor retención de estudiantes de los colegios del Distrito Capital.

2009 y 2010: Premio  de la secretaria de Educación por  mejores puntajes en la prueba saber grados 11 en colegio distritales.

2008: se otorga reconocimiento al colegio por ser uno de los 5 colegios oficiales distritales con mejores resultados de ingles.

2007: reconocimiento a nivel distrital por el proyecto de informática, por esto, un profesor fue enviado a Inglaterra en un evento internacional de informática.

2006: el colegio fue invitado como ponente en el primer congreso de articulación de la educación media con el SENA.

2004: se otorga el premio a 6 alumnas de grado 11 por la mejor empresa organizada durante el concurso de Colombia Emprendedora desarrollado entre colegios públicos y privados. El premio consistió en un viaje México a un evento internacional de emprendedores.

EL SENA ha reconocido en varias oportunidades al colegio por el programa de articulación con la educación media, así lo han registrado en periódicos del SENA y en el Tiempo.

1999: La Presidencia de la República otorga “ Cruz de la Plata” al colegio Menorah.

1999: El Ministerio de Educación otorga “ Condecoración Simón Bolívar”.

1999: EL SENA otorga facultad al colegio Menorah para certificar procesadoras de datos contables.

1997: calificación del proyecto educativo como sobresaliente por parte de la Secretaria de Educación.

1996: Premio a la excelencia educativa a la mejor escuela de la localidad , otorgado por el Ministerio de Educación.

1991: Mención Cruz Roja Colombiana por campañas educativas.

1987: Niña Menoreña gana viaje a España por dos meses como premio del concurso ICETEX – BANESTO.

1985: Mención de Honor, Encuentro comercial Policía Nacional.

1984: Concurso Comercial de Colegios Distritales.

1983: Mención de Honor Andrés Bello por su calidad académica , Mención de la Alcaldía Mayor de Bogotá a la Asociación de Padres de Familia por su meritoria labor.

El programa “Colombia Emprendedora” selecciona al colegio para participar en el proyecto de formación empresarial “Junior Achievement”. Se han otorgado 12 menciones de honor al grupo de porras así como reconocimientos locales, distritales y nacionales al grupo de danzas. Por tres años consecutivos el colegio a quedado entre los 5 mejores colegios del sistema educativo oficial en puntajes de las pruebas de estado – Icfes-. Reconocimiento que brinda el distrito. Diferentes premios en concursos locales y distritales en ajedrez. Por tres años consecutivos, el distrito ha otorgado el primer y segundo lugar a estudiantes de grado 5 en el concurso “porrita” a nivel local y distrital.

El Ministerio de Educación ha invitado al colegio en varias ocasiones a compartir el trabajo por competencias desarrollado, en eventos académicos para rectores, secretarios de educación y docentes. El distrito otorga reconocimiento en ingles por el concurso “ingles en las tablas”.

Premios por concursos deportivos en basketball y voleyball. Reconocimiento otorgado por la Universidad de los Andes al colegio Menorah por ser una “Institución de alta Consolidación” en el proyecto de Pequeños Científicos. Se han recibido certificaciones de reconocimiento a la emisora escolar.